Libera SSP sana y salva a persona privada de su libertad en Mariano Escobedo

- en Carrusel, Nota Roja
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, rescató a un joven que había sido privado de su libertad el pasado 05 agosto, logrando además la detención del presunto secuestrador en este municipio.

Mariano Escobedo, Ver., 08 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, rescató a un joven que había sido privado de su libertad el pasado 05 agosto, logrando además la detención del presunto secuestrador en este municipio.

 

J.P.H había acudido a realizar una entrega de pollos sobre la carretera de La Perla, cuando unos sujetos descendieron de un vehículo y se lo llevaron bajo amenazas, rumbo al municipio de Mariano Escobedo, por lo que familiares de la víctima reportaron que les fue solicitada una suma de dinero a cambio de la libertad del joven.

 

Elementos de la SSP implementaron un operativo de búsqueda que llevó a la ubicación en la colonia 21 de octubre de algunos vehículos sospechosos, donde uno de los captores logró ser identificado; sin embargo, éste, al notar la presencia de la patrulla, evadió la instrucción de detenerse y corrió para resguardarse en una casa.

 

Allí, mediante el altoparlante de la unidad, los efectivos le requirieron que saliera del lugar, escuchando desde el interior del domicilio los gritos de auxilio por parte de una persona

 

Con base en el artículo 290 fracción I y 132 fracción IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, los elementos ingresaron al inmueble, hallando a un hombre atado de manos y con el rostro cubierto, confirmando que se trataba de la víctima reportada.

 

Por tal motivo, procedieron a la detención de Ernesto Aarón “N”, asegurándole un arma tipo AR-15 color negro, culata retráctil con un cargador insertado. En tanto que el domicilio quedó resguardado por elementos de la SSP.

 

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal (PF).

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias