AMLO pide disculpas y comprensión a afectados por bloqueos de campesinos

- en Nacional

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde el estado de Durango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre los bloqueos carreteros de ayer jueves por parte de organizaciones campesinos y pidió disculpas y comprensión a los afectados.

“Somos respetuosos del derecho de manifestación y siempre se va optar por el diálogo, no por la fuerza, no somos represores, todo por la razón y el derecho”, dijo.

Y agregó: “Tiene que ver por la inconformidad de cómo se está destinando ahora el apoyo a los campesinos y no vamos a cambiar la estrategia, se va apoyar mucho más, como nunca, a los pobres, comunidades indígenas, a los productores del campo (…) Vamos a probar que este año se ha invertido mucho mas en el campo y el bienestar de los pueblos, pero todo ese apoyo está llegando de manera directa a los productores, ya no a través de las organizaciones”.

AMLO reiteró: “No se va a entregar apoyos a través de intermediarios porque no llega el apoyo y esas es la inconformidad”.

Enfatizó: “No hay razón para estar protestando por eso, no vamos a permitir el huachicol ni arriba ni a bajo, ni en ninguna de sus manifestaciones, se acaba la corrupción y poco a poco se tiene que ir entendiendo de que todos los apoyos al campo se van a entregar de manera directa a los beneficiarios, no vamos a dar nosotros ni un paso atrás, yo no voy a ser cómplice de corruptos. A mi me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción que es el cáncer que está destruyendo a Mexico”.

A los afectados por los bloqueos les dijo: “Les pido comprensión y ofrezco disculpas por las molestias que el combate a la corrupción ocasiona”.

FUENTE: XEU

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias