Protección Civil de Soconusco prevenido para la temporada de lluvias y ciclones

- en Carrusel, Municipios Sur

Quedó abierta la sesión permanente del Consejo Municipal de PC que encabeza el alcalde Rolando Sinforoso Rosas y que coordina la directora, Maricela Román Mayo.

Soconusco, Ver. – Este viernes sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil para prevenir daños ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones en el municipio de Soconusco, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas giró instrucciones para estar preparados ante una eventualidad.

Las diversas direcciones municipales están preparadas para atender a la población.

El DIF municipal y la escuela primaria “Lic. Benito Juárez García” de la cabecera municipal, quedaría habilitado como albergue en caso de cualquier contingencia de inundación, la institución será la responsable para brindar la alimentación y la atención médica de las personas afectadas.

La dirección de Protección Civil a cargo de Maricela Román Mayo previendo el crecimiento y desbordamiento del arroyo Tapazulapan, tiene visto 12 instituciones educativas para ser habilitadas como albergue.

Los albergues serían en el Tebaev de la colonia Lealtad, telesecundaria del fraccionamiento Santa Cruz, primaria de Benito Juárez, primaria de Palmarillo, primaria de La Cruz, primaria de Chacalapa, donde se concentrarían habitantes de Cebadilla y Consoguiapan, primaria de El Castaño, primaria de La Colmena, primaria de Chogota, primaria de Chalcomulco y primaria de La Virgen.

El munícipe también instruyó a las direcciones de agua potable, alumbrado público, obras públicas que estén pendientes para realizar el desazolve de los canales a cielo abierto, cortar las ramas de los árboles que estorben al cableado eléctrico.

La tesorería municipal a cargo de Jesús Augusto Morales Reyes, estará pendiente para los gastos financieros durante la contingencia.

Cabe destacar que los caminos rurales desde hace algunos meses han sido reparados gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde Rolando Sinforoso.

La sesión permanente quedará abierta hasta el mes de noviembre.

La dirección de PC de Soconusco, invitó a la población a llamar para solicitar apoyo al teléfono, reportar alguna contingencia al teléfono de 9242472397.

Estuvieron en la sesión del Consejo Municipal de PC, la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras pública, David Hernández Nolasco; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos; la directora del DIF municipal, Mónica Hernández Rocha; Ramón Sánchez Rivera; la encargada del grupo de vectores, Gabriela Aldana Reyna y la dirección de agua potable.