Suman 6 casos de sarampión en el país: Secretaría de Salud

- en Sin categoría
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó que van seis casos de sarampión registrados en el país.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó que van seis casos de sarampión registrados en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que existe escasez de vacunas contra la enfermedad, al asegurar que desde finales de la pasada administración hubo problemas con la adquisición del medicamento porque el proveedor incumplió con la entrega, “nos quedamos sin un millón 800 mil vacunas; la mitad de las que se ponen cada año”.

Detalló que los casos son el de una mujer de 40 años originaria de Nuevo León que viajó a París; el segundo caso ocurrió con una turista de nacionalidad británica, que llegó a Playa del Carmen a inicios de junio; el tercer caso es el de una niña de 11 meses, el cuarto, una médica de 32 años, ambas del Estado de México, y el quintó, en San Luis Potosí, de una mexicana de 22 años que viajó a Australia; mientras que el último caso es el de un turista australiano que llegó a Quintana Roo hace tres días.

Fuente: Excélsior/doh/foto: archivo

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias