Supervisa Rolando Sinforoso construcción de Pisos firmes en El Castaño

- en Carrusel, Municipios Sur
28 familias fueron beneficiadas en la localidad y cerca de 600 familias en todo el municipio de Soconusco

Soconusco, Ver. – El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas supervisó los domicilios de las familias beneficiadas por el programa municipal de Pisos firmes en la localidad de El Castaño.

Acompañado de los habitantes y del director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos, encargado del programa, el munícipe fue recibido en cada una de las viviendas, muchas de ellas con más de 30 años que fueron construidas, tenían únicamente piso de tierra.

En El Castaño fueron 28 familias las beneficiadas, pero en todo el municipio son casi 600 las familias que ha recibido este beneficio del programa de Pisos firmes, informó el encargado, Román Santos quien añadió se concretó gracias a las gestiones del alcalde soconusqueño.

Algunas familias reconocieron que no votaron por Rolando Sinforoso cuando fue candidato, pero hoy son conscientes que llegó a trabajar, porque ha cumplido con la comunidad en el primer año de administración se regularizaron los lotes y se les entregó la documentación que los acredita como propietarios y hoy les construyó pisos, necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“El Castaño, es una de las comunidades más pequeñas de Soconusco, sin embargo, es de las que más carencias tiene, las pasadas administraciones no nos cumplieron, nos tenían a puras promesas, usted es de palabra”, refirieron los habitantes.

“Estamos muy agradecidos por estos apoyos, en otros años no se había visto esto, hasta el día de hoy, aquí se ven los hechos, no palabras”, destacó el señor Jacinto López Arias.

La localidad tiene cerca de 55 años de haberse fundado, muchas familias arribaron hace 30 años y desde que construyeron sus viviendas, no habían logrado poner piso a sus casas, hasta ahora con el programa municipal implementado por Rolando Sinforoso Rosas.

Acompañaron al alcalde a la supervisión, el regidor único, Santos Cruz Prieto; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco y el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera.

Cabe destacar que el alcalde realiza el techado de la casa del maestro que imparte educación básica en la comunidad y rehabilita el espacio, para que se encuentre en condiciones dignas, así mismo se comprometió a apoyar para realizar el techado del templo católico de la comunidad.