Las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas

- en Sociedad

La otra vez empecé a ver en mi Facebook que muchas amigas mías estaban compartiendo una nota de Salud180 que decía que “las mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas”.

Obviamente yo también la compartí porque por fin iba a tener una razón con peso para justificar mi fuerte obsesión por el alcohol jajaja… es broma pero enserio tiene mucho sentido, así que aquí te dejo toda la info:

Un estudio realizado por London School of Economics reveló que entre más grande sea el coeficiente intelectual o grado académico de una mujer, mayor es la posibilidad de que llegue a beber más alcohol. Esto, porque una mujer inteligente tiene una vida social más activa, mayores compromisos sociales y profesionales y también podría entrar, si es que corresponde, la relación en pareja y la de maternidad.

Calificaciones predicen consumo

De acuerdo con Francesca Borgonovi y Maria Huerta, autoras del estudio, incluso se puede llegar a predecir el consumo de alcohol, o si van a beber más, a través de sus calificaciones o puntuaciones en pruebas, como si estuvieran en la escuela.

Al respecto, explican que luego de aplicar una serie de pruebas a las participantes del estudio, observaron que aquellas mujeres quienes obtuvieron una puntuación de media alta a alta, también presentaron dos veces mayor riesgo de beber más alcohol, en comparación con el resto.

Como parte de los resultados del estudio, las mujeres con alguna formación académica eran 71% más propensas a beber en la mayoría de días de la semana, en comparación con las mujeres sin calificación. Además, aquellas que tenían títulos de licenciatura, presentaban 86% más probabilidades de hacerlo.

La investigación también concluye que hace quince años, mientras siete hombres bebían, sólo una de ellas tenía el mismo hábito. En cambio, en la actualidad, debido a los cambio en el estereotipo femenino, la proporción se redujo a 1.2, ya que de cada siete hombres que toman, cuatro mujeres también consumen alcohol.

¿Es broma verdad?

La verdad es que cuando leí esto pensé que era una broma pero no, el estudio fue hecho con toda seriedad. ¿Quizá encargado por alguna compañía cervecera? Yo solo digo que todo en exceso es malo y al final siempre habrá consecuencias. Hay que tomar poquito para poder disfrutar de la bebida siempre. Cuando se convierte en adicción perdemos el control y la voluntad, así que con medida es mejor.

 

Fuente: Me lo dijo Lola