Robles entregó “joyita” a juez sobre Meade y presentó testimonio sobre comunicación con EPN

- en Carrusel, Nacional
- "De este papel pueden devenir acusaciones para otros servidores públicos", consideró el juez, según el abogado de Robles.

El abogado Julio Hernández Barros dijo en #AristeguiEnVivo que Rosario Robles presentó ante el juez un documento que él calificó como una “joyita” pues señalaba que su sucesor José Antonio Meade fue enterado de los desvíos de recursos en la Sedesol.

Dicho documento es la acta de entrega-recepción, la cual señala: “Se hace constar que derivado de la fiscalización de la Cuenta Pública 2014 por parte de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Social tiene aperturadas las auditorías que se describen en el oficio número OM/DGPP/410/1993/15“. 

“En un momento cuando exhibimos un documento que era el acta de entrega de Rosario Robles (el juez) dijo: ay, miren ese papeles una joyita porque de este papel pueden devenir acusaciones para otros servidores públicos. Con esos términos un juez federal dirigiéndose a la defensa me pareció realmente humillante”, refirió Hernández Barros.

En su defensa, Robles refirió al juez que siempre tuvo comunicación con el presidente Enrique Peña Nieto: “con relación al canal de comunicación que se tenía directamente con el titular del Ejecutivo federal, licenciado Enrique Peña Nieto, normalmente se establecía de primera mano con las reuniones directas, llamadas, ‘acuerdos’ en reuniones de gabinete que se tenían con el presidente de la República, a través de la línea directa a la oficina de la Presidencia, conocida como la Red Privada del gobierno federal, gestionada por la Unidad de la Red Privada del Gobierno Federal, dependiente de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conocida también como línea roja, en las giras con el Ejecutivo. En las ocasiones cuando yo me encontraba personalmente en mi oficina en las instalaciones que ocupaban las oficinas centrales de Sedesol y Sedatu, la persona que se encargaba de atender directamente las llamadas que provenían de la Red Federal, era la C. María Eugenia Romero Martínez”.

 

 

Fuente: aristeguinoticias.com

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias