Marasalvatrucha había sido detenido en Guatemala; hoy es presunto culpable de homicidio de un joven en Acayucan

Acayucan, Ver.-Luis Humberto Pineda de León de 38 años, conocido en el mundo de las maras como “el judío”, fue capturado por agentes de Policía Nacional Civil en colonia Alameda, zona 18, llevaba marihuana, el pasado 27 de enero de 2018 en Guatemala.

En aquella fecha “El Judío” fue detenido por llevar droga consigo y fue remitido a los separos por aquellas autoridades de aquel país, quien dijo ser integrante de los mara salvatrucha.

Hoy la fiscalía General del Estado, a través del titular Jorge Winckler Ortíz, anunciaron la detención de este sujeto acusado como presunto autor del crimen en contra del joven Miguel Ángel Medina Lara, localizado sin vida el pasado sábado 10 de agosto en el panteón municipal de Acayucan, Veracruz.

El cuerpo del joven había sido encontrado boca abajo recargado sobre unas piedra cerca de una tumba y semidesnudo; se presumía había sido violado, sin embargo la autoridad descartó ese delito, no había huellas de ello.

Sin embargo la muerte del joven fue muy sangrienta, lapidado, ya que con una piedra habría destronado parte de la cabeza y el rostro.

La consternación ante la sociedad, y la comunidad LGBTT+ por señalar que se trataba de un crimen de odio, quizá por su orientación sexual.

Las indagatorias

Según trascendió las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia Oxxo cercana al panteón, habían grabado el encuentro y el cruce de palabras del detenido con el ahora occiso, y posterior se habrían retirado del lugar con dirección al panteón. Una noche antes del homicido.

Hasta el momento no se ha confirmado esta versión.

TATUAJES

“El Judio” es presunto integrante de la mara 18 y tiene gran parte del cuerpo tatuado.

Las palabras “Colombia”, “Jesucristo”, e “Israel”, así como la figura de una estrella, se observan en su piel, así como otras formas.

Pero, lo que llamó la atención es que también tiene tatuada la palabra “ladrón”, y no solo una vez, sino dos veces: en la frente y en el abdomen.

De igual forma, presenta otras marcas “con una mala ortografía inglesa”, detalló el vocero policial.

Pineda de León fue puesto a disposición del Juzgado de Turno para dilucidar su situación legal.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias