6 beneficios de las peras

- en Tecnociencia

Las peras son una de las plantas más antiguas que han sido cultivadas por el hombre. La especie pyrus se consume a nivel mundial y se encuentra en bebidas, frutas, dulces mermelada y otros productos.

En China se consume como un remedio tradicional desde hace más de 2 mil años por sus propiedades antiinflamatorias, antihiperglucémicas y diuréticas.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las peras no contienen nada de colesterol, cafeína, ni grasas trans; sin embargo, contienen muchas vitaminas y minerales, aportando grandes beneficios a la salud, como los que se mencionan a continuación.

1. Salud intestinal

Las peras son ricas en fibra, ya que cada 100 gramos tiene tres gramos de fibra, sin mencionar su gran fuente de fructosa y sorbitol haciéndola una fruta que ayuda a mantener una salud intestinal equilibrada y resolviendo problemas de diarrea en niños, según un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information.

dieta-depurativa-pera-655x368.jpg

2. Reduce el riesgo padecer cáncer de pulmón

En el estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information menciona que la ingesta de este fruto y del grupo de las frutas rosáceas brinda cierta protección contra el cáncer de pulmón.

peras.jpg

3. Hidratación

Es una buena opción para mantenerte hidratado ya que en su mayoría es agua, pues de una sóla pieza de aproximadamente 100 gramos 88 gramos son agua, según el estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information.

pera.jpg

4. Baja el colesterol en fumadores

Segun el estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, el consumo de la fruta disminuyó el colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad en fumadores pero no cambió su capacidad antioxidante total de plasma.

15787127232_2b61ed4208_k.jpg

5. Desintoxica

Debido a que es una fuente rica en fibra y que en su mayoría es agua, la pera ayuda a mantener las heces blandas y a limpiar el sistema digestivo de toxinas, también de acuerdo con el National Center for Biotechnology Information.

fruit-2637058_1920.jpg

6. Ricas en antioxidantes

Se midieron las propiedades de antioxidantes en las peras manteniéndolas en almacenamiento, se encontró que bajo buenas condiciones de provisión, las peras que se mantienen frescas hasta por ocho meses son las ricas en contenido defenólicos totales y flavonoides totales tienen la capacidad antioxidante.

peer-1084687_960_720.jpg

 

Fuente: elbotiquin.mx

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias