Exitoso baile de la mayordomía de San Diego de Alcalá 2019; Aurora Reyes y su madre Luz del Carmen Ortiz

- en Carrusel, Municipios Sur

El baile de la “Labrada de cera” de Sociedad Istmeña de San Diego de Alcalá, mostró la unidad de la comunidad, con esta festividad inicia el proceso de una tradición que en Acayucan ha sido bien recibida y forma parte de la cultura de “La Llave del Sureste”.

A partir de las cinco de la tarde la señora Aurora del Carmen Reyes Ortiz y señora Luz del Carmen Ortiz Carrión, recibieron a los invitados y a toda la comunidad istmeña y familia acayuqueñas para ser testigos de que Oaxaca y Veracruz están hermanados por las tradiciones.

El salón Acayucan, albergó la música en vivo y sirvió de marco para celebrar al santo patrón de nuestros hermanos istmeños, quienes a pesar de estar en tierras veracruzanas promueven la cultura que les ha dado identidad.

Esta “Labrada de cera” se abre las fiestas rumbo al 13 de noviembre que se venera a San Diego de Alcalá y el próximo evento es el 14 de septiembre donde se corone a la reina Moserrat Alemán Velázquez I.

El colorido de sus atuendos y la alegría de la música, convirtió un ambiente de festividad en este viernes, ambiente de hermandad pero sobre todo de una tradición viva y difícil de olvidar.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias