7 mil tacos se regalarán durante la Feria del taco de Tilapan en San Andrés Tuxtla a realizarse del 20 al 22 de Septiembre

- en Carrusel, Municipios Sur
- Expresó el Agente Municipal de la comunidad de Tilapan, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa durante la presentación de las actividades a realizarse en estos días.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Cerca de siete mil tacos se pretenden regalar durante la Feria del Taco de Tilapan en su décima sexta edición en San Andrés Tuxtla, evento que se suma a la derrama económica para el municipio a llevarse a cabo del 20 al 22 de Septiembre, expresó el Agente Municipal de la comunidad de Tilapan, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa durante la presentación de las actividades a realizarse en estos días.

“Inauguración el día viernes 20 a las diez de la mañana, se colocará un corredor de artesanos y productores de la región ya que Tilapan no nada más es el taco, hay gente que hace otro tipo de alimentos. Por la tarde tendremos el ensamble y el coro infantil de San Andrés, Tuxtla. Por la noche tendremos encuentro de jaraneros.

El sábado 21 invitamos a todos los cabalgantes para que asistan a la cabalgata, se recorre el pueblo, el punto de reunión será la hacienda de la familia Sedas, posteriormente por la tarde tendremos el torneo de cintas, palo ensebado, por la noche estará en cantante Mario Magochi previo a la coronación y culminaremos con un baile popular”, dijo.

Para el último día de la Feria, que es el domingo 22 de Septiembre, apuntó que se pretenden regalar los siete mil tacos para todos los asistentes, tradición que desde hace diez años se ha venido preservando.

“El día domingo 22 estaremos regalando tacos, porque eso es una tradición y costumbre que se ha hecho que en la feria regalemos tacos, este año se pretende regalar siete mil tacos en el centro de la plazuela de Tilapan a partir de las tres de la tarde”, enfatizó.

Así mismo, manifestó que la seguridad está garantizada durante estos tres días de Festival, por lo que habrá coordinación con las distintas corporaciones de seguridad y con las autoridades municipales, agradeciendo al alcalde, Octavio Pérez Garay, las facilidades para llevar a cabo la Feria del taco.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias