Captan al exgobernador César Duarte en bar de Nuevo México

- en Carrusel, Nacional
- El exmandatario se encuentra en Estados Unidos, donde ha solicitado una visa humanitaria; es buscado en México por enriquecimiento ilícito.

México.- El exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, se encuentra en Estados Unidos para evadir la justicia mexicana y fue recientemente captado en un local de Albuquerque, Nuevo México.

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer este 2 de septiembre un par de fotografías del exmandatario en el restaurante-bar Ojos Locos Sports Cantina. En ellas, se le ve acompañado de un sujeto sin identificar y viste pantalón de mezclilla con camisa de manga larga a rayas verticales de muchos colores.

Duarte Jáquez huyó de México poco después de terminar su periodo como gobernador de Chihuahua (2010-2016), y pesan sobre de él 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

César Duarte en un bar de Albuquerque, Nuevo México.Especial

César Duarte busca visa humanitaria en Estados Unidos

En una columna publicada en el diario El Universal, Loret de Mola señala que el bar donde fue captado César Duarte se encuentra muy cerca del hotel en el que se hospeda en Albuquerque.

Además, afirma que el acompañante es un abogado quien le asesora para obtener una visa humanitaria en Estados Unidos, argumentando que es un perseguido político del actual régimen y sus hijos tienen la nacionalidad estadounidense.

El exgobernador cuenta con decenas de propiedades en México y Estados Unidos, y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ha hecho un esfuerzo por incautarlas desde la llegada a la gubernatura del panista Javier Corral.

César Duarte formó parte de una generación de priistas que llegó a gobernar en 20 estados de la República a principios de esta década, la mayoría de ellos con menos de 45 años de edad.

Estos mandatarios dieron fuerza al Partido Revolucionario Institucional y ayudaron a que Enrique Peña Nieto ganar la Presidencia en 2012.

Durante su campaña presidencial, fueron famosas los elogios de Peña Nieto hacia sus correligionarios. Sin embargo, muchos de ellos han terminado en prisión o pesan sobre de ellos órdenes de aprehensión. Tal es el caso de Roberto Borge (Quintana Roo), Javier Duarte (Veracruz) y Rodrigo Medina (Nuevo León).

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias