Estas son las cervezas que contienen un pesticida ligado al cáncer

- en Salud

Durante la época de calor, lo que más se antoja para refrescarse, es una cerveza bien fría. Pero lo que probablemente no sepas aún, es que, de acuerdo con un estudio, las cervezas contienen pesticidas asociados con el cáncer.

Así lo revela una investigación realizada por la organización U.S. Pirg, que ha detectado que marcas de cerveza como Heineken, Stella Artois, Corona Extra y varios vinos en EU presentan altas cantidades de glifosato, sustancia que se encuentra en pesticidas vendidos por Monsanto.

Durante los últimos años el uso de este pesticida ha incrementado hasta en un 500 % en cultivos de uvas y cebada, materias primas necesarias para la elaboración de cerveza y vino.

Este compuesto fue declarado en 2015 como un agente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, a pesar, de que esta sustancia se encuentra en la categoría de alta peligrosidad en la Unión Europea y en otras latitudes, en nuestro país no refleja un riesgo, según la promotora legal de Greenpace México, María Colín.

La OMS dice que el gligosato, no puede provocar daño en un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb). No obstante, la investigación de U. S. Pirg arroja datos sobre que algunas empresas rebasan este término.

De acuerdo con la investigación, las cervezas analizadas cuentan con estas puntuaciones: Coors Light con 31.1ppb, Heineken con 20.9, Budweiser con 27.0 ppb y Corona 25.1 ppb. Mientras que, los vinos Beringer Estates Moscato cuentan con 42.6 ppb e Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con 5.33, podrían ser considerados de alto riesgo para los consumidores.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias