Amagan 90 mil maestros de Veracruz con no dar clases este miércoles: SEV

- en Carrusel, Estado

Alrededor de 90 mil maestros adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagan con irse a un paro de brazos caídos, reconoció la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar, dijo a XEU que de los 137 mil maestros que ejercen en todo el estado, ese número no daría clases este miércoles 4 de septiembre.

«Hoy tenemos una mesa de negociación aquí en la Secretaría de Educación Pública con las autoridades federales, un servidor representando al gobierno del estado».

Calificó como una medida de «presión» la amenaza de los profesores de presentarse a sus centros de trabajo pero no dar clases a sus alumnos.

Aunque dijo que el gobierno de Veracruz está abierto al diálogo, no ve «factible» que «nos quieran presionar de esta manera».

La SEV desconoce cuántos estudiantes se quedarían sin tomar clases porque la sección 32 es la que tiene mayor presencia en la entidad.

«No vamos a caer en que a través de esta medida de presión quieran ellos sacar las situaciones que plantean».

¿Pero está el riesgo latente de que se queden sin clases los alumnos?

«Sí, claro, pero ahí tendremos que ver nosotros también las medidas que tomaremos».

Dijo que el área jurídica de la Secretaría evaluará qué acciones legales o jurídicas podría tomar para los docentes que no den clases.

Fuente: XEU.