¡Cuidado! Lanzan aplicación que desnuda a las mujeres

- en Tecnociencia

La aplicación DeepNude fue creada para desnudar a las mujeres; utiliza redes neuronales que reconocen qué partes de la imagen están cubiertas con ropa para remplazarlas por fotografías de personas desnudas que recoge la plataforma en su base de datos.

Un gran número de usuarios califica la app como una opción machista, pero ante el éxito sus creadores elevaron su precio y pasó de 50 a 100 dólares.

Los encargados de la app decidieron colocar en las fotografías falsas una marca de agua con unas letras en rojo que dicen Fake, a fin de que los usuarios reconocieran la parte original de la foto, no obstante, fue tan grande la afluencia de personas que empleaban la aplicación que los creadores la cerraron, al justificar que más de 500 mil personas la utilizaban y era muy alta la probabilidad de que hicieran un mal uso de ella.

Cabe señalar que tras la cancelación de la app fueron puestas en función miles de copias que son distribuidas de una forma muy insegura, pues no están siendo revisadas por lo que es probable que esas copias vengan infectadas con un malware que dañe  ordenadores y móviles.

 

Fuente: Noticias 24

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias