Estos son los festejos que el Gobierno de AMLO tiene preparados para el 15 y 16 de septiembre

- en Nacional
Las acciones preparadas por el Gobierno iniciarán con 'Culturas de México', un evento de 6 horas de duración en el que 32 representaciones culturas del país se presentará en el Zócalo.

Con un evento de 6 horas de duración en el que se presentarán representaciones culturales de los 32 estados en la plancha del Zócalo, arrancarán los festejos de la Independencia de México, anunció este martes Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario, quien fue designado en abril como encargado de la Comisión para la Organización del Día de la Independencia y la Revolución Mexicana, detalló que el evento, que llevará por nombre ‘Culturas de México’, se transmitirá a través del Sistema Público de Radiodifusión.

El evento arrancará a las 16:00, con la representación de Quintana Roo, y se prevé que terminé a las 22:00 horas, con el conjunto proveniente de Guanajuato.

«Esta celebración será diferente porque rescata la importancia de nuestras culturas y tradiciones, mostrando la diversidad cultural del pueblo de México con un sentido cívico profundo», explicó Robledo sobre el evento en el que participarán más de mil artistas.

Sobre el hospedaje y alimentación de las 32 representaciones culturales, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo que estos viáticos representarán un gasto para la dependencia de 3 millones de pesos.

El funcionario agregó que en esta comisión encargada de los festejos del próximo 15 y 16 de septiembre están incluidas las secretarías de Gobernación, Cultura y Educación Pública, así como la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Coordinación de Memoria Histórica y Cultura de México, Fondo de Cultura Económica y el IMSS.

El tradicional grito de la Independencia está previsto para las 23:00 horas, que será dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón de Palacio Nacional.

Posterior a esto, se llevará a cabo un concierto de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, de Oaxaca. Además se presentará un mariachi conjunto de las secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina y la cantante Eugenia León.

En el desfile del próximo lunes 16 de septiembre se destacará «el papel que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas y por primera vez estará incluida la Guardia Nacional», subrayó Zoé Robledo.

Para este evento se invitarán a países que cuentan con cuerpos de seguridad parecidos a la Guardia Nacional, entre ellos Argentina, Chile, España, Italia, Portugal y Polonia.

Robledo señaló que en el desfile habrá carros alegóricos que representarán pasajes simbólicos y significativos de la Independencia, Reforma y Revolución Mexicana.

«También habrá un contingente que represente las acciones que el Gobierno de la Cuarta Transformación implementa para el desarrollo con bienestar para los mexicanos que menos tienen», mencionó Robledo.

En este evento también participarán las 32 representaciones de los estados que un día antes habrán participado en el Zócalo.

Zoé Robledo afirmó que el Gobierno solo prepara un «convivio» para los integrantes del gabinete y los representantes del cuerpo diplomático previo a la ceremonia del grito.

«Será solo un convivio en el patio central, no es una cena, no un banquete, son aguas frescas de sabores varios. Eso es algo que estamos privilegiando, que las fiestas sean hacia afuera», dijo.

El titular del IMSS remarcó que la recepción será muy sencilla y que contará con antojitos mexicanos «y cosas muy nuestras, como celebra cualquier familia mexicana el 15 de septiembre».

Fuente: El financiero

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias