Imparte DIF estatal, SSV y SEV capacitación “Estilo de vida saludable” a docentes

- en Carrusel, Municipios Sur

 

Acayucan, Ver. – Durante este martes 3 y miércoles 4 de septiembre, se lleva a cabo el curso de capacitación “Programa estatal de estilo de vida saludable” impartido de manera conjunta el DIF estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Salud y dirigido a maestros de preescolar y padres de familia.

En Acayucan, fueron tres las sedes donde se desarrolló el curso, en el auditorio del CBTis 48 “Mariano Abasolo”, la Escuela Secundaría General Acayucan (ESGA) y la sala de Cabildos del Palacio Municipal con la participación de 80 docentes en cada lugar, es decir recibieron la información 240 personas.

La doctora Socorro Salas Aguilar, quien colabora con los Servicios de Salud de Veracruz, señaló que a través de los docentes y padres de familia se busca llegar a la población en general, para dar a conocer un estilo de alimentación diferente para combatir la obesidad y el sobre peso.

Se busca llegar a los adolescentes y jóvenes y es a partir de temprana edad que se puede cambiar un estilo de vida basado en la alimentación que evitará el sobre peso y la obesidad.

Estuvieron presentes coordinando el taller, la coordinadora de la zona sur del DIF estatal, Mtra. Kathy Acosta Ledesma y la Mtra. Jacqueline González Cortés, quienes tuvieron a cargo la capacitación de estos dos días.