Pide AMLO ver «con más calma» repunte de brotes por dengue

- en Carrusel, Nacional
- López Obrador cuestionó "¿cómo que el dengue es porque no se compraron los insecticidas?".

AMLO se pronunció por investigar el incremento en más del 300 por ciento de casos de dengue, del que dan cuenta reportes periodísticos publicados este 4 de septiembre. No obstante, subrayó que hay que abordar el tema con calma y no omitió señalar las molestias que ha causado en la iniciativa privada la austeridad republicana, especialmente entre empresas que “vendían de todo” incluyendo insecticidas.

Un diario de circulación nacional señala que al 25 de agosto se han reportado 10 mil 211 casos más que los registrados por dengue durante el año pasado. La publicación del diario El Universal afirma que el incremento “coincide con la falta de compra de insecticidas” por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 1 de diciembre de 2018.

En respuesta, el presidente señaló durante la conferencia de este 4 de septiembre en Palacio Nacional que:

«No hay esa información, no tenemos ese dato de lo del dengue, del incremento del dengue. No»Andrés Manuel López Obrador

Ante medios de comunicación, López Obrador cuestionó «¿cómo que el dengue es porque no se compraron los insecticidas?». Ante la falta de lógica de la afirmación, el presidente se pronunció por revisar el tema del dengue con calma.

«No, hay que verlo con más calma eso. Puede ser, no lo descarto, pero lo vamos a investigar, lo que pasa es que están muy molestos, es que vendían de todo y en cantidades exorbitantes»Andrés Manuel López Obrador

 

Fuente: SDPnoticias.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias