Toca tierra tormenta “Fernand” en Tamaulipas

- en Carrusel, Nacional

Los estragos por la tormenta tropical Fernand que tocó tierra aproximadamente a las 11:30 horas de este miércoles en Boca de Catán, por lo que se hicieron sentir en varios puntos de San Fernando y otros municipios de Tamaulipas, en donde diversos tramos carreteros registran inundaciones.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el océano Pacífico, la tormenta tropical Fernand se ubicó aproximadamente a 45 kilómetros al este de Boca de Catán, municipio de San Fernando, y a 65 km al noreste de La Pesca, en Soto La Marina, localidades de Tamaulipas.

El fenómeno se desplaza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y avance al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Autoridades estatales informaron que hay afectaciones a la circulación en la carretera Ciudad Victoria-San Fernando, debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días y por las bandas nubosas de la tormenta Fernand.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, los kilómetros 152 y 168 resultaron los más afectados; ante esto, Protección Civil del estado exhortó a los automovilistas a manejar con precaución.

En estos puntos, la circulación vial de los vehículos es afectada debido a los altos niveles de agua crece, por lo que elementos de la policía resguardan el lugar para evitar posibles accidentes.

Asimismo, unidades de emergencia de la empresa IHSA rescataron a un conductor de una pipa que fue arrastrada por la corriente, en la brecha de San Fernando a Santa Gertrudis, que no pudo atravesar uno de los tramos afectados.

En ejidos como la Rinconada y Loma Prieta, el agua ha alcanzado más de 10 pulgadas, y también se registran intensas lluvias en distintos puntos de  Reynosa.

La Comisión Nacional del Agua alertó que derivado de este fenómeno meteorológico, en tan sólo 72 horas, Nuevo León y Tamaulipas recibirán el 60 por ciento de las precipitaciones esperadas para todo el año en la región.

 

Fuente: Milenio/Notimex.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias