Difieren audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier ‘N’, por señalamientos de la FGE.

- en Estado

Hace un par de días fue diferida la audiencia intermedia del exgobernador de Veracruz, Javier «N», por el proceso que inició en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ricardo Antonio Sánchez Retana, abogado del exmandatario, dijo a XEU que en un inicio el proceso estaba fechado para el 9 de septiembre, sin embargo fue recorrido para el 27 del mismo mes.

El cambio se hizo «en virtud de que no nos habían corrido traslado con la acusación para el día 27 de septiembre», dijo el litigante.

Caso Winckler

¿Qué opina el exgobernador sobre la remoción del Fiscal Jorge Wicnkler?

«Ninguna opinión; como un simple lector de noticias está atento a lo que pase, pero ninguna opinión que me haya externado a mí, al menos».

La defensa de Javier «N» rechazó que la remoción de Jorge Winckler tenga relación alguna sobre el proceso que se le sigue; «para nada, nada que ver».

Sostuvo que han pasado otras fechas trascendentes en las acusaciones que enfrenta su cliente «y no había pasado lo mismo».

En la audiencia intermedia pospuesta, ahora con nueva fecha, los abogados darán respuesta a las acusaciones del Ministerio Público y es en donde se presentarán «pruebas» a su favor.

Cabe recordar que el año pasado la FGE ejecutó una orden de aprehensión en contra del exgobernador recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por la presunta comisión de diversos delitos del fuero común.

El organismo informó que algunos delitos por los que se persigue a nivel estatal son de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

 

Fuente: XEU.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias