Solicitan a Sedarpa tomar en cuenta a San Andrés Tuxtla en seguro catastrófico por afectaciones en cultivos de maíz por sequía

- en Carrusel, Municipios Sur
- 300 hectáreas de sembradío de maíz y 200 productores de este grano básico y el conteo continúa.

San Andrés Tuxtla, Ver.- La sequía en San Andrés Tuxtla a afectado cerca de 300 hectáreas de sembradío de maíz y a 200 productores de este grano básico y el conteo continúa, por lo que de acuerdo al director de fomento agropecuario, Enrique Alonso Suarez, espera que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), este año si tome en cuenta a los afectados de este municipio para recibir el seguro catastrófico.

“Hemos hecho la supervisión como lo ha pedido el alcalde Octavio Pérez Garay para dar atención a los productores de maíz del municipio, tenemos el dato de alrededor de 200 productores de maíz que les fueron afectados sus cultivos del ciclo primavera-verano por la sequía. Alrededor de 300 hectáreas las afectadas”, dijo.

Manifestó que las zonas más afectadas es El Ramal, la zona de Chuniapan, Cuesta de Laja y todo lo que es el Salto de Eyipantla para llegar a Hueyapan de Ocampo y la zona para ir rumbo a Isla.

Recalcó que es importante que la Sedarpa tome en cuenta a los productores de maíz afectados por la sequía en San Andrés Tuxtla para el seguro catastrófico, ya que el 2018 no hubo respuesta positiva pese a que también se presentaron afectaciones severas.

“El año pasado le hicimos la solicitud al Secretario Eduardo Cadena, este año de nuevo haremos la gestión, que no quede de nuestra parte el tocar las puertas, darnos el apoyo.

Le pido a la Secretaría de Agricultura que mande personal para que supervise lo que estamos haciendo de forma honesta para darles una buena atención a los productores afectados. Ojalá podamos ser incluidos dentro del programa de seguro catastrófico que el gobierno del Estado año con año paga”, reiteró.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias