Con globo de 14 metros alusivo al tema de la paz en el mundo, globeros brasileños participarán en Festival del globo de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Gustavo Gordiño, artesano brasileño, expresó que dicho festival se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con un globo de 14 metros de alto iluminado con farolitos alusivo al tema de la paz en el mundo, el equipo de artesanos globeros de Brasil, estarán mostrando su magna participación en el Festival Internacional del Globo de Papel 2019 en San Andrés Tuxtla a realizarse del 13 al 16 de Septiembre.

Gustavo Gordiño, artesano brasileño, expresó que dicho festival se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial y en su país San Andrés Tuxtla es reconocido por fomentar esta gran tradición que es prohíba en Brasil.

“Gustamos mucho de estar acá con las personas, los amigos, estar acá es un sentimiento muy grande, procuraremos que sea un festival hermoso, colorido. Nosotros estaremos soltando un globo de 14 metros con farolitos, con el tema de la paz del mundo, el mundo está necesitando de paz y hacemos un globo para esto.

En México está muy famoso la suelta de globos, en todo Brasil se conoce México. San Andrés es el capitán de los globos, este año será el más grande de todos los festivales de este tipo que tiene México”, dijo.

Durante su arribo a San Andrés Tuxtla previo al festival, manifestó que son siete globeros brasileños los que estaran participando, además de hermanos globeros de otros países como Colombia, Francia y El Salvador.

“Siete globeros brasileños, más cinco globeros colombianos, dos franceses y dos de El Salvador. Brasil tiene una cabeza muy fechada, soltar un globo es un crimen, es cárcel, una multa muy grande, la tendencia de nosotros los globeros es salir de Brasil para estar en otros países.

La expectativa es muy grande, estar acá con las personas y todo el mundo aplaudiendo es un gran aprecio. Hacemos alusión a los gladiadores del premio nobel a la paz, Madre Teresa, Cristo y el Papa Juan Pablo Segundo”, recalcó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias