Detienen a 3 personas por pedir 4.5 mdp a contribuyente; dos eran servidores del SAT

- en Carrusel, Nacional

Tres personas, una de ellas servidora pública y otra ex empleada del  Servicio de Administración Tributaria (SAT), fueron detenidas por haber pedido 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le realizaba una auditoría.

El SAT indicó que las personas fueron acusadas y detenidas por el delito de cohecho gracias a una denuncia ciudadana e investigaciones internas.

El organismo informó que se trata de una servidora pública, quien se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa), y una ex funcionaria del SAT, pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente.

Señaló que mediante un operativo, en el que participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de Veracruz, se detuvo a las tres personas en la plena comisión del delito, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Refirió que tras ser vinculadas a proceso el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos.

A través de un comunicado, el organismo invita a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la institución a través del correo [email protected] o en el teléfono (55) 8852 2222.

 

Fuente:ElUniversal/

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias