Martínez de la Torre, Pánuco, Coatzacoalcos, Coatepec, Alto Lucero y Xalapa con epidemia de dengue, reconoce Salud

- en Estado

Orizaba, Ver.- Hasta este domingo, en la entidad se tienen contabilizados 3 mil 656 casos de dengue, de los cuales 3 mil 234 corresponden a los no graves y 422 son considerados graves, reveló el secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor.

Entrevistado en su visita a Orizaba donde se llevó a cabo una reunión con cinco jurisdicciones sanitarias, el funcionario estatal dijo que hay focos rojos en Martínez de la Torre, Pánuco, Coatzacoalcos, Coatepec, Alto Lucero y en Xalapa donde es considerado preocupante.

“Se ha incrementado el número, teníamos mil 500, mil 600 y ahorita tenemos una población completa, pero lo que pasa es que a diario están subiendo a plataforma de la institución entonces tenemos aquí hasta este día 3 mil 300 casos, la cifra correcta para fines de su nota es de 3 mil 234 no graves y 422 graves”.

Precisó que al final de cuentas ya esperaban ese repunte por las condiciones de lluvia, el cambio climático que se ha dado, pero apuntó que está bajo control.

Admitió que puede haber peligro de estar conviviendo con el dengue, pero como Sector Salud es su tarea erradicar el vector, “todo va ayudar, la fumigación por supuesto en lugares críticos, en lugares donde hemos detectado el vector pero también tenemos que promover la limpieza en los patios, esa idea que tenemos a como dé lugar, pero que nos ayude la sociedad y por supuesto hemos hecho reuniones con los ayuntamientos, con los alcaldes, con los agentes municipales para que ellos participen; si ellos participan convocamos al pueblo para que descacharricen, a los transportistas para que nos ayuden a limpiar los cachorros y por otro lado estamos insistiendo casa por casa con todos nuestros equipos de vectores, tenemos toda nuestra infraestructura que tiene la Secretaría de Salud para estos menesteres”.

De la misma manera comentó que ha sostenido reuniones interinstitucionales donde convocamos a Pemex, al Issste, a todas las instituciones hasta Sedena para que en conjunto se haga un trabajo y cada en su territorio para acabar esto.

“Yo siento que estamos haciendo la tarea correcta, queremos decirle a la sociedad que estamos cumpliendo, las 11 jurisdicciones están trabajando de manera conjunta y mañana mismo estamos en Coatzacoalcos y Minatitlán trabajando toda la semana”.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias