Con orgullo y firmeza Rolando Sinforoso dio el ¡Viva México!, en Soconusco

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur

Soconusco, Ver. – Con la asistencia de cientos de familias de Soconusco, dio inicio el programa para la celebración del 209 aniversario del Grito de Dolores, enmarcado por un evento cultural a cargo de la casa de cultura del municipio, en el que se remarcó el folclor que nos identifica como mexicanos.

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas, quien encabezó el acto, fue el encargado de coronar a las tres jovencitas que este año tuvieron el honor de ser distinguidas como Señorita Independencia, Lizeth Moserrat Fonseca Nieto; Señorita Patria, Karla Jocelin Romero Islas y Señorita Libertad, Ana Priscila Martínez Ruiz, acompañaron a la imposición de bandas y coronas, la síndica única, Lucinda Joachín Culebro y el regidor único, Santos Cruz Prieto.

Por parte del secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera, fue el encargado de leer el Acta de Independencia, para luego el alcalde, recibir la bandera por parte de la escolta oficial de los policías municipal y salir al balcón del Palacio Municipal, para gritar ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva México!, con firmeza y orgullo.

Como parte de la tradición, se hicieron presentes los juegos pirotécnicos, así como el toro encuetado que puso a correr a todos, para evitar ser alcanzados.

En el domo central, se realizó el tradicional palo ensebado que este año, tuvo un premio de 7 mil pesos, así se vivió la alegría y la fiesta mexicana.

En el interior del domo, los asistentes disfrutaron de una noche mexicana, llena de alimentos típicos y antojitos, además de juego de lotería, por supuesto, también bailaron por varias horas con el grupo musical Reencuentro Norteño, Rudi Pérez y Nuevo Impacto que logró que todos, disfrutaran de un inolvidable 15 de septiembre.