Llegará el nuevo WiFi 6; permite mayor velocidad y capacidad de conexión

- en Carrusel, Tecnociencia
La velocidad máxima que alcanza esta versión es de 9,6 Gbps (Gigabits por segundo).

El internet es, en estos tiempos, indispensable para vivir bien. Para ello es necesario contar con una conexión perfecta. Así que con el nuevo lanzamiento del WiFi 6, nueva versión que permite la conexión de corto alcance, esto es posible, pues se espera que muchos dispositivos se conecten a éste con mayor velocidad y calidad, una respuesta rápida.

Al respecto, Phil Solis, director de investigación de la Corporación Internacional de Datos (IDC), explicó que el WiFi 6 dará resultados con mejor calidad.

«Wifi 6 brinda mayores velocidades y una mayor eficiencia para las redes wifi, ampliando su papel como una plataforma de comunicación crítica. La certificación de la Alianza wifi ofrece una experiencia de mayor calidad para todos los casos de uso del wifi», señaló.

Asimismo, Solis indicó que WiFi 6 cumple con la función mediante un programa de certificación, lo que permite que dispositivos como computadoras, teléfonos, televisores, videojuegos y otros se puedan conectarse a internet sin problemas.

De acuerdo con Alianza wifi, esta nueva actualización busca aumentar las velocidades de cada conexión dentro de una red que puede tener hasta 12 personas conectadas a la vez.

La velocidad máxima teórica que alcanza esta versión es de 9,6 Gbps (Gigabits por segundo). El anterior, WiFi 5, alcanzaba solo 3,5 Gbps.

 

Fuente: Milenio

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias