Inaugura Rolando Sinforoso ampliación de red eléctrica en el barrio San Pedro y San Pablo

- en Carrusel, Galería, Municipios Sur

Soconusco, Ver. – Más de 33 familias se vieron beneficiados con la ampliación de la red eléctrica de la calle prolongación 1906 en el barrio San Pedro y San Pablo en la cabecera municipal de Soconusco que esta tarde inauguró el alcalde Rolando Sinforoso Rosas.

Las más de 130 personas que residen en ese sector tenían más de 17 años viviendo en oscuridad y pese a que en las anteriores administraciones habían solicitado la energía eléctrica, la respuesta fue negativa pese a la cercanía qué hay de una casa de los familiares de las anteriores autoridades.

Desde hace seis meses, un grupo de vecinos acudió a hacer la solicitud y el alcalde, las atendió, les dijo que sí se haría porque era satisfacer una necesidad básica y hoy la realidad es que en cada hogar hay luz y pueden utilizar sus aparatos electrodomésticos y electrónicos.

La ampliación fue de 223 metros lineales, siete lámparas de leds, se introdujo postes nuevos y se colocaron dos transformadores para un mejor servicio de los habitantes del sector.

“Agradezco que me permitan servirles, que me permitan entrar a sus hogares y agradezco la confianza que me dieron, hoy les devuelvo y les reitero mi compromiso para seguir trabajando, hay mucho por hacer, pero vamos poco a poco”, precisó el alcalde.

Así mismo se comprometió a que trabajaran en el proyecto para la introducción de la red de agua potable que, también les hace falta.

Antes de cortar el listón inaugural, el presidente del comité de la introducción de la red eléctrica, Pablo Valentín Ramírez, señaló que esta obra viene a cambiarle la vida a los vecinos, transforma de manera positiva, ya no caminarán con temor durante las noches, por eso agradecen al munícipe las acciones.

Acompañaron al evento preparado por los vecinos, el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos; el presidente del DIF municipal, Santos Ortiz Santos y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Tana Karina Sangabriel Román.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias