MATA A SU MUJER Y EL SUEGRO LO ENFRENTA A MACHETAZOS EN TATAHUICAPAN

- en Carrusel, Nota Roja

Tatahuicapan, Ver. -Momentos de tensión vivió la comunidad de arroyo Texizapan, luego de que una discusión de pareja terminara en una reyerta a machetazos, que dejó como saldo una mujer sin vida y tres lesionados más, además de la detención del homicida.

Los hechos ocurridos en dicha comunidad, se dieron cuando el sujeto de nombre Manases López Hernández, agrediera a machetazos a su esposa tras una discusión de pareja, lo que procovó que tuviera que ser hospitalizada, pero debido a las lesiones perdiera la vida en el hospital de Tonalapan ubicado en la Sierra de Soteapan.

La hoy finada respondía al nombre de Irene Hernández Hernández de 21 años de edad, quién tuviera su domicilio en la calle José María Morelos entre Pino Suárez de esa comunidad, lugar donde inició la discusión, pero ante la agresión del esposo decidió correr por un camino de terracería donde fue alcanzada por su cónyuge quien le propinó varias estocadas con arma blanca, para ser auxiliada mas tarde por elementos de la policía municipal de Tatahuicapan.

El padre de la hoy finada de nombre Quijano Ausencio Hernández de 34 años de edad, al tener conocimiento de los hechos, tomó su machete, ubicando al agresor a quien propino de machetazos, siendo apoyado por su hijo generándose una gresca mayúscula que provocó que todos fueran ingresados al hospital debido a las lesiones que presentaban.

Tras el arribo de elementos policíacos se aseguró al agresor Manases López, quien fue asegurado y llevado al hospital ya que presentaba una herida de 25 centímetros en la espalda, propinado por su suegro cuando intentaba huir junto con su hija de dos años de edad.

Hasta el momento los otros dos lesionados reciben atención médica, mientras que la hoy finada fue entregada a sus familiares para darle cristiana sepultura e iniciar una investigación por parte de las autoridades ministeriales para castigar al responsable y deslindar responsabilidades.