Rolando Sinforoso Rosas entrega documentación que dan certeza legal a escuelas del fraccionamiento Santa Cruz

- en Carrusel, Municipios Sur
- Los predios pertenecen a partir de ahora a la escuela y con los documentos podrán solicitar la escrituración, un proceso que era urgente y necesario.

Soconusco, Ver. – Con el objetivo que las instituciones educativas del municipio tengan certeza legal y que puedan acreditar la propiedad, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas hizo entrega de la documentación de la donación del terreno a los padres de familia.

En el kínder, José María Baruch Padua y en la primaria, Ejército Mexicano del fraccionamiento Santa Cruz, acudió a firmar los documentos y ahí también los padres de familia lo hicieron, logrando así la materialización de un proceso de meses cuya gestión realizó la dirección de desarrollo urbano a cargo de Bernardo Román Santos.

En el preescolar, la directora, Noemí del Carmen Morales García, agradeció el apoyo que desde el inicio de la administración les ha dado, en 2018, se construyó en el plantel la cocina escolar que permite que los niños tengan sus desayunos más frescos y limpios.

Ahora la documentación que recibieron, les permitirá iniciar el proceso para la escrituración y con ello tener certeza legal que el inmueble pertenece a la institución y es para el beneficio de los alumnos.

“Con estos documentos podemos hacer las gestiones ante instancias estatales y federales para lograr beneficios a los alumnos, por eso agradecemos al alcalde su preocupación”, precisó la directora.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia (SPF), Irangenis Castillo Ávila, firmó la documentación que ya quedó en sus manos.

El director de la primaria a Ejército Mexicano, Isaac Sánchez Osorio, también agradeció al alcalde por las gestiones que se hicieron para que puedan tener estos beneficios encaminados al fortalecimiento de la educación.

En este plantel, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Santiago Bibiano Martínez firmó la documentación que recibieron.

El Ayuntamiento les entregó, los planos, la cédula catastral, las sesiones de Cabildo y un oficio dirigido a la legislatura para la escrituración.

Los padres de familia y alumnado acompañaron al alcalde durante estas entregas de documentación, así como el regidor único, Santos Cruz Prieto; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes y la delegada del fraccionamiento Yolanda Ventura Martínez.