Facebook suspende decenas de aplicaciones que usan sus herramientas por violar políticas

- en Tecnociencia

El gigante de las redes sociales, Facebook, suspendió “decenas de miles” de aplicaciones de terceros que usaban las herramientas de desarrollo de la compañía como parte de un análisis que inició la red social a inicios de 2018, luego del escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.

En agosto de 2018 la cantidad de aplicaciones suspendidas era de 400.

En una publicación en su blog, Facebook indicó: “Hasta la fecha, esta investigación ha abordado millones de aplicaciones. De ellas, decenas de miles han sido suspendidas por una serie de razones mientras continuamos la investigación».

Señaló que no todas esas aplicaciones necesariamente abusaban o vendían datos de usuarios; muchas no estaban “vivas” cuando fueron suspendidas y, en otros casos, las aplicaciones se suspendieron luego de que los desarrolladores no respondieron a las solicitudes de Facebook para recabar más información.

Cabe recordar que la compañía inició su investigación luego de que se revelara a inicios de 2018 que una aplicación de terceros había recopilado información personal de millones de usuarios y la había vendido a la consultora política Cambridge Analytica.

Por lo ocurrido, la red social fue criticada por no proteger la privacidad de los usuarios, y se comprometió a auditar las relaciones de sus desarrolladores para encontrar otros posibles problemas.

La red social indicó el viernes que la investigación continúa en curso.

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias