UE buscará reciclar 10 millones de toneladas de plásticos para 2025

- en Tecnociencia

Alrededor de 100 socios públicos y privados que cubren toda la cadena de valor de los plásticos firmaron una declaración a fin de promover acciones voluntarias para que el mercado de plásticos reciclados funcione bien en la Unión Europea (IUE).

La declaración Circular Plastics Alliance, establece cómo el bloque alcanzará el objetivo de 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos cada año en Europa para 2025, indicó el organismo.

Dijo que ese objetivo fue establecido por la Comisión Europea en su Estrategias de Plásticos 2018, como parte de sus esfuerzos para impulsar el reciclaje de ese material en el continente.

Frans Timmermans, responsable del Desarrollo Sostenible, agradeció los compromisos de la industria de repensar la forma de producir y usar plásticos.

“Al reciclar los plásticos, limpiaremos el planeta y combatiremos el cambio climático, mediante la sustitución de combustibles fósiles con desechos plásticos en el ciclo de producción».

La declaración fue firmada por pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones, asociaciones empresariales, organizaciones de investigación así como autoridades locales y nacionales; además exige un cambio a cero desechos plásticos en la naturaleza y cero vertederos.

Establece acciones concretas como mejorar el diseño de productos plásticos para hacerlos más reciclables e integrar más plásticos reciclados; así como identificar el potencial sin explotar para una mayor recolección, clasificación y reciclaje de residuos plásticos en toda la UE.

También construir de una agenda de Investigación y Desarrollo para plásticos circulares y establecer un sistema de monitoreo transparente y confiable para rastrear todos los flujos de desechos plásticos en la UE.

Reconoció que falta mucho en el reciclaje de desechos plásticos, en comparación con otros materiales como papel, vidrio o metales.

Estimó que más de 27 millones de toneladas de residuos plásticos se recogen en Europa cada año y de esa cantidad menos de un tercio se destina a plantas de reciclaje.

Señaló que en 2016, se vendieron menos de cuatro millones de toneladas de plásticos reciclados en Europa, lo que representa apenas el 8.0 por ciento del mercado de plásticos del bloque comunitario.

Por esas razones, aseguró que al respaldar el objetivo de 10 millones de toneladas de plásticos reciclados vendidos en la UE para 2025, la Alianza de Plásticos Circulares se compromete a ayudar a impulsar el mercado de la UE para plásticos reciclados en más del 150 por ciento.

 

 

Fuente y foto: Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias