DIF de Acayucan y fundación Cinepolis llevan al cine a cientos de niños Acayuqueños

- en Carrusel, Municipios Sur

840 personas entre niños y adultos disfrutaron de una función de cine gratuita promovida por el Ayuntamiento de Acayucan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación “Cinépolis”, A.C., asistieron como invitados los adolescentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Margarita Nieto Herrera”, niños refugiados bajo custodia de RET Internacional, miembros del Club Cachorros, A.C., abuelitos del Club de Cachibol del DIF, alumnos de las escuelas Cuauhtémoc, Enrique C. Rébsamen, Capitán Hilario C. Gutiérrez, CBTIS 48, Jardines de Niños “Sigmund Freud” y “Francisco Gabilondo Soler”; los planteles Veracruz, de la comunidad Vista Hermosa y Vicente Guerrero, de Colonia Hidalgo.

La titular de la institución agradeció las facilidades para que todos esos niños tuvieran la oportunidad de vivir momentos inolvidables con una película infantil al ser importantes este tipo de gestiones –señaló- ( puesto que): “ vivimos aquí y aquí están también nuestros hijos, formamos parte de una sociedad que tiene que abonar, construir, sumar, multiplicar en favor y en pro de quienes vivimos aquí, lo anterior de la mano con el Gobierno del Presidente Cuitláhuac Condado, trabajando en equipo con un gran líder, en sinergia y armonía con él”, precisó.

Hizo hincapié en que tanto para el alcalde como para ella se trata de proveerle al niño la felicidad y la confianza tanto emocional como jurídica y social, que disfrute estar en Acayucan. El mayor regalo para la Presidenta del DIF con esta acción fue ver las caritas alegres de los niños al recibir sus palomitas y refresco gratis y poder contemplar desde una cómoda butaca la película.

En esta aventura de brindar alegría a la infancia acayuqueña le acompañaron la Síndica Unica, Silvia Elena Herrera Santiago, los Regidores Jorge Armando Ramírez Jerez, Silvia Reyes Huerta, Andrés Baruch Maldonado,Fernando Morales Juárez; el Tesorero Municipal José Alberto Toledo Toledo, personal del Ayuntamiento y del DIF, coordinados por la directora Grindelia Domínguez Morales y José Elena Cortés Abdala, responsable de los CAIC-CADI.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de Seguridad Pública, Policía Naval y Protección Civil y Bomberos Municipales para dar tranquilidad a los padres respecto al cuidado de sus niños en estas horas de diversión, y por parte de Cinépolis el gerente Miguel Angel Santander rifó entre los pequeños algunos artículos relacionados con personajes y héroes de películas.

#CiudadAlaVanguardia

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias