Robo de tuberías provoca derrame de chapopote en comunidad de Tuxpan

- en Nota Roja

Veracruz, México.- Un derrame de chapopote se registró en la comunidad de Zapote Domingo en el puerto de Tuxpan después de que se robaran la tubería de un tanque de almacenamiento propiedad de Pemex.

Los hechos se registraron noche del lunes, habitantes de la comunidad reportaron el derrame del hidrocarburo.

Los tanques tienen una capacidad de 44 mil 500 litros cada uno, se desconoce si el tanque al que le fue robada la tubería estaba a su máxima capacidad.

El chapopote se logra apreciar en un radio de 10 metros alrededor de los tanques de almacenamiento, sin embargo, personal de Pemex aún no llega a la zona para comenzar a levantar el combustible derramado.

La zona donde se sitúa el derrame de chapopote está a 2 kilómetros de la comunidad Zapote Domingo. Por lo que no representa un riesgo a los habitantes de esta zona.

Las autoridades federales mantienen a Tuxpan como zona prioritaria en el combate del huachicoleo, esto debido a que en el Puerto de Tuxpan se encuentra la Terminal Maritima de Pemex la cual se encarga de abastecer de combustible al centro de país.

Además de que también forma parte importante en el combate al huachicol debido a la cercanía que tiene con el estado de Puebla, en donde el gobierno federal ha desarrollado importantes operativos para frenar este delito.

Hasta el momento la zona del darrane no está acordonada por las autoridades federales o municipales.

El chapopote es un derivado que se obtiene del petróleo y es utilizado para asfalto o impermeabilizante.

 

FUENTE: http://rtn7.mx/derame-de-chapopote-por-robo-de-tuberia/?fbclid=IwAR2LTdtS-Qqdsxjus8jBji70yFlK3LrV8h5MvIy1rfymZgtfiNAgPZ2TXt4

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias