Aumentan robos con violencia, revelan datos oficiales

- en Nota Roja

Los transportistas, pasajeros, negocios y familias asaltadas en sus propios domicilios, han sido los principales afectados de robos con violencia, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En un reporte publicado a través de su página de Internet, detalla que el robo a casa-habitación con violencia se elevó un 27 por ciento, con 5 mil 117 casos presentados en 2019, superior a lo que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Chiapas, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz, son los estados con mayor incidencia en ese tipo de delitos.

Además, en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo, aumentó un 20 por ciento los robos violentos a pasajeros de microbuses o camiones de rutas interestatales y urbanas.

Los robos a transportistas pasaron de 6 mil 569 a 6 mil 777 en el Estado de México, Morelos, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

 

Fuente: Reforma.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias