Papa Francisco felicita al América

- en Deportes

El Papa Francisco mandó un saludo de felicitación al club de futbol América de México, por el 103 aniversario de su fundación, así como por el trabajo que realiza por la conservación del águila real.

“Es un gusto saludar a todos los participantes y televidentes de la celebración por el centésimo tercer aniversario del club América”, señaló el pontífice a través de un video.

Indicó que “en este saludo quiero incluir también, de modo especial, a todos los clubes de la querida República de México, de todos los lugares del país y de todas las categorías. Los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias”.

“El futuro no se construye con lamentos sino con decisiones como la vuestra. Me alegra especialmente que, al celebrar este aniversario, el cardenal don Carlos Aguiar bendiga el aguilario para la conservación del águila real. Sé que el águila real es símbolo del club América y es una especie en extinción”, apuntó.

Indicó que espera que este tipo de actos ayuden “a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos en cuidar nuestra casa común. Tanto el medio ambiente como las personas, cuidar la casa como cuidarnos mutuamente”.

El cuadro de Coapa realizó una celebración en las instalaciones de Coapa, donde estuvo presente Emilio Azcarraga Jean, duelo de la institución “azulcrema”.

 

Fuente: Notimex/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias