Prevén tormentas y lluvias en región montañosa central y zona norte del estado de Veracruz

- en Carrusel, Estado

Para este lunes se prevén tormentas y lluvias en la región de montaña central y en la zona centro del estado de Veracruz, que podrían ser de 5 a 20 milímetros.

De acuerdo con lo que informa la Coordinación de Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado, hay probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de cinco a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros especialmente en la región montañosa central de la entidad, y en la zona norte del estado.

Agrega que las lluvias podrían ser del orden o mayores a los 70 milímetros entre la tarde de este lunes y las primeras horas del martes.

“Amigas y amigos la más reciente actualización del modelo WRF indica la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente en la región montañosa central y zona norte del estado de Veracruz, incluso en esta última son probables del orden o mayores a los 70 mm entre esta tarde a primeras horas de la mañana del martes.

Las precipitaciones pueden tener intensidades moderadas a localmente muy fuertes (tonos amarillos-rojos) acompañadas de ráfagas de viento.”

En este sentido, llamó a tener precaución por:

·         Inundaciones urbanas

·         Crecida de ríos/arroyos

·         Actividad eléctrica

·         Deslizamientos

·         Estemos atentos

 

Fuente: Facebook.