Van 248 viviendas afectadas por paso de ‘Narda’ en Jalisco

- en Carrusel, Nacional
Se reporta el desbordamiento de los ríos Yelapa, el Cuale, Los Horcones y Aquiles Serdán; 135 elementos de diversas dependencias han sido desplazados para ayudar a la población

Inundaciones en 248 viviendas de tres municipios costeros, así como el desbordamiento de cuatro ríos en inmediaciones de este destino turístico, es el reporte preliminar del director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, con relación a las afectaciones por la depresión tropical Narda en las costas del Estado.

Las autoridades locales reportaron el desborde de los ríos el Yelapa, el Cuale, Los Horcones y Aquiles Serdán, así como inundaciones en casas habitación ubicadas en municipios tales como Zapotlán, Tomatlán y La Huerta.

Extraoficialmente se afirma que habría una persona muerta por el desborde del río Yelapa, tras ser arrastrada por la corriente y sin ser localizada hasta el momento.

Por lo pronto, “continuamos con el monitoreo, con recorrido, estamos por confirmar algunos en Costa Norte, pero no tenemos acceso por las condiciones de la lluvia que se está presentando en esa zona, tnemos el reporte de una crecida en el Río Yelapa, y un deslizamiento en la zona del Mayto”, anticipó Roldán Guerrero.

Hasta el momento siguen suspendidas las clases de todos los niveles educativos, en 28 municipios costeros, y se han habilitado 9 refugios temporales distribuidos en las poblaciones de La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta, en donde se encuentran atendidas más de 200 personas, mientras que el resto de las desalojadas están radicando en estos momentos con amigos y familiares.

El estado de fuerza al momento es de 135 elementos conformados por la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil, CONAGUA, DIF Jalisco, Secretaría de Educación y Seguridad Pública del Estado. Foto: Moisés Mora Cortés

El estado de fuerza al momento es de 135 elementos conformados por la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil, CONAGUA, DIF Jalisco, Secretaría de Educación y Seguridad Pública del Estado, además del centenar de elementos destinados por la Secretaría de la Defensa Nacional que implementó el Plan-DN-III-E y la Secretaría de Marina, con su respectivo Plan Marina.

 

Fuente: Excelsior

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias