El Planeta X podría ser un agujero negro ¡tamaño bola de boliche!

- en Carrusel, Tecnociencia
Investigadores suponen ahora que el famoso “Planeta X” que incluso es considerado supuesto noveno planeta del sistema solar, sería en realidad un pequeño agujero negro.

Jakub Scholtz y James Unwin, científicos de Estados Unidos y Reino Unido, realizaron nuevo estudio que supone que el objeto cósmico conocido ahora como Planeta X sería un agujero negro de masa planetaria que absorbe la materia del entorno.

La hipótesis la publicaron en arXiv, archivo en línea de investigaciones que no han revisado otros especialistas en la materia.

Aseveran que al calcular la masa del Planeta X, diez veces la de la tierra, sería un agujero negro tan denso que en realidad tendría el tamaño una bola de boliche.

De momento trabajan para probar su hipótesis con los datos del telescopio espacial de rayos gamma Fermi, diseñado para estudiar rayos gamma en el universo.

 

Los destellos de rayos gamma crean interacciones entre partículas de materia oscura en el halo que rodea a un agujero negro, puesto que es prácticamente imposible verlos directamente porque absorben la luz.

 

Fuente: Tiempo

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias