Sexagenario acosa a mujeres en autobuses de Veracruz

- en Carrusel, Nota Roja
- Se sienta juntó a ellas, muestra sus miserias y se toquetea.

Nuevamente una joven en Veracruz fue víctima de acoso cuando se encontraba a bordo de un camión del transporte público.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando la joven María Fernanda, subió a la altura del Malecón, al camión de la ruta Carranza-Puente y ocupó uno de los asientos de lado ventanilla.

Más adelante, cerca de la avenida Díaz Mirón, se subió un sujeto a la unidad de transporte, era un hombre de más de 60 años que decidió sentarse junto a la jovencita.

La víctima relata que el sujeto emanaba un olor desagradable a suciedad, por lo que evitaba dirigir el rostro hacia su acompañante para evitar olerlo.

Sin embargo, al sentir que el individuo acercó su pierna a la suya y comenzó a mover el brazo en diversas ocasiones, intentó pedirle que se alejara pero su sorpresa fue ver que llevaba los genitales por fuera del pantalón y se iba tocando junto a ella.

“Vi un movimiento en su brazo y acercó su pierna a la mía, yo le iba a reclamar cómo cualquier mujer, pero en ese momento vi la acción; mi reacción fue de me las vas a pagar y en ese momento con mis manos temblorosas saqué mi celular y tomé con la cámara su rostro y le digo sus cosas, él se paró a correr y la gente también se paró a correr pero no lo alcanzaron”, dijo.

Tras los hechos María Fernanda fue revictimizada por algunos pasajeros del camión, quienes la cuestionaron y juzgaron por no haber gritado antes o haber pedido ayuda cuando se percató de lo sucedido.

“La gente se paró a decirme que porque no había gritado o dicho, pero si yo no gritaba iba a salir corriendo y no iba a tener la oportunidad de grabarlo; para mí era importante grabarlo y no la acción de pegarle, para subir el video y que muchas ya lo identifiquen”.

Gracias al video, mujeres de diferentes edades se han puesto en contacto con María Fernanda asegurando que el sujeto las acosó de la misma forma, tocando sus genitales frente a ellas.

Ahora la joven asegura que acudirá a interponer una denuncia para evitar que esto le ocurra a más mujeres, a ella se ha sumado otra mujer a la que presuntamente el sujeto le hizo lo mismo mientras ella iba en el autobús con su hijo en brazos.

“Si voy a denunciar, ayer me hablo un padre de familia para decirme que este hombre le hizo lo mismo a su esposa cuando ella iba con su bebé en brazos y este hombre se iba tocando junto a ella, reconocieron al hombre por lo video y me dijo que ellos también quieren ir a denunciar”.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, poco después de la dos de la tarde, en la ciudad de Veracruz.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias