Siguen asaltos a traileros; ahora usan esta tecnología

- en Carrusel, Nacional
Lo más robado: alimentos, bebidas, alcohol y materiales de construcción

Trasladar mercancía por carreteras del país implica toparse con delincuentes, quienes interceptan al operador. En seguida lo someten los delincuentes, pero cuando sí hay botín, los delincuentes van más allá de las armas de fuego.

Adrián no les teme a las curvas, pero sí al incremento en los asaltos a transportistas.

«Sí traen tecnología, ellos mismos se conectan a donde se conecta el escáner para el camión y desactivan todo el sistema de rastreo»Adrián Díaz, operador de tráiler.

Al respecto, en un mapa delictivo preliminar, hay un punto que destaca entre todos: le llaman el triángulo rojo. Está delimitado en Puebla por los municipios Amozoc, La Esperanza y Tehuacán, según la Asociación México Seguro.

La propia organización revela, a través de imágenes, que en esa zona, los delincuentes habrían creado accesos carreteros clandestinos, para desviar los tráileres y vaciarlos en bodegas cercanas.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), afirma que diario a sus agremiados les roban hasta ocho tráileres y que el saldo también es mortal.

«En los últimos dos años hay un promedio de 23 operadores muertos, y sigue habiendo más. De los que nosotros tenemos conocimiento». Miguel Ángel Santiago, Coordinador Nacional de Amotac.

«Lo que estamos viviendo hoy en día, en este gremio es que los choferes llegan y te dan las gracias, porque dicen ya no nada más es la carga o unidad, es mi vida también lo que está en riesgo. Muchos prefieren renunciar». Lorena, empresaria de transporte de carga.