Acusan al supervisor escolar Paulino Morrugares de tibieza y falta de atención a los problemas

- en Carrusel, Municipios Sur
- Padres de familia y docentes dicen le han pedido intervenga en algunos temas y se hace que no entiende para no resolver.

Acayucan, Ver. – Un grupo de profesores que se encuentran bajo la supervisión escolar 028 de Acayucan – locales, acusan al supervisor Paulino Morrugares Ramos de no cumplir con sus obligaciones y de falta de carácter para atender los problemas que aquejan a los docentes.

“Son varias las irregularidades qué hay dentro de la supervisión y que se la ha puesto de conocimiento al profesor, pero sólo dice que va a ver el problema y no lo atiende, le falta ese carácter, esa autoridad para tomar decisiones por el bien de los maestros”, precisó en entrevista una maestra que tema a las consecuencias de este señalamiento y por eso pide el anonimato.

Los maestros que señalan, coinciden en que el supervisor no hace la labor que debería hacer, delega su responsabilidad en apoyo técnico pedagógico al maestro Benito Soto, quien también hace lo que quiere y a su conveniencia, sin resolver el problema.

“A pesar de saber los problemas, el profesor ignora los temas de suma importancia como casos de bullying en algunos planteles, se le ha pedido la intervención y parece que le vale”, expone otro docente que accedió a ser entrevistado.

Por el tema del acoso dentro de las escuelas que están a cargo de la supervisión 028, el supervisor está enterado porque ha recibido a los padres de familia, pero parece no tomarle la debida seriedad y lo ignora aún sabiendo que puede ir creciendo y los más afectados son los niños.

Padres de familia y docentes se han puesto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación intervenga y atienda los problemas al tiempo que le exija a Morrugares Paulino haga su trabajo, que cumpla con las tareas que le encomendaron o de plano deje el cargo.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias