En Oluta 20 planteles educativos inician proceso de regularización de sus predios escolares

- en Carrusel, Municipios Sur

Oluta, Veracruz. – El Gobierno Municipal que encabeza la contadora María Luisa Prieto Duncan busca darles certeza jurídica a todos los planteles educativos del municipio con el programa estatal “Escuela Garantizada, Escritura Garante” que está realizando la Secretaría de Educación de Veracruz a través de acuerdos con el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Este jueves el síndico Laurentino González de Dios se reunió con directores de preescolar, primaria, telesecundaria y preparatoria a quienes les proporcionó la información de los requisitos que deben de entregar para iniciar la regularización y obtener las escrituras sin que le cueste a la institución, el convenio que tiene el Gobierno del Estado con el municipal le dará la oportunidad de que todo sea gratuito.

Asentó el Síndico, el cabildo le condonará todos los pagos y tramites como cédula catastral, el predial, constancia de no adeudo entre otros que conlleva a regularizar su predio escolar, mientras que el Gobierno del Estado se hará cargo de entregarle las escrituras totalmente gratuitas.

La importancia en la seguridad jurídica es salvaguardar los inmuebles donde se encuentran las escuelas y poder acceder a proyectos de apoyos de los tres niveles de gobierno que son de gran importancia, de esta manera cerca de 20 planteles educativos iniciaron el proceso de escrituración en el municipio de Oluta.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias