Secuestradores de universitaria mutilada en Cancún podrían pasar 100 años en la cárcel

- en Nacional
La mantuvieron cautiva en Paseos del Mar, de donde fue rescatada con vida en octubre de 2018.

Los tres sujetos que secuestraron a una joven universitaria y la mantuvieron cautiva en Paseos del Mar, fueron encontrados culpables.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, Giovanni Rodríguez Hidalgo, Eduardo Córdova Pérez y Marco Antonio Córdova López fueron condenados por el delito de secuestro agravado.

La joven fue secuestrada a las puertas de una universidad ubicada en el bulevar Colosio el 19 de octubre del año pasado, por quien los tres pedían un rescate de dos millones de pesos.

Sin embargo, el día 22 de ese mismo mes y año, tras un enfrentamiento a balazos la víctima fue rescatada de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

Los fiscales presentaron 29 testimonios – de testigos y de peritos- además de 36 elementos de pruebas materiales y documentales que resultaron contundentes para que el juez emitiera el fallo.

Cabe destacar que cada uno de los imputados, podría recibir una pena de 100 años de prisión.

En próximos días, se celebrará la audiencia de individualización de sanciones, donde se conocerá la sentencia impuesta a los tres sujetos.

Fuente: sipse 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias