Alerta PC regional de Los Tuxtlas por frente frío número 3

- en Carrusel, Municipios Sur
- El enlace regional de Protección Civil en Los Tuxtlas, Arón Cortés García, llamó a la población a estar atentos a los boletines meteorológicos emitidos a través de los distintos medios de comunicación.

La acción combinada del Frente Frío no. 3 y de un sistema de baja presión, ubicado en el sur del Golfo de México, aumentan el potencial lluvioso y de vientos en el Estado de Veracruz durante las próximas 72 horas, motivo por el cual, el enlace regional de Protección Civil en Los Tuxtlas, Arón Cortés García, llamó a la población a estar atentos a los boletines meteorológicos emitidos a través de los distintos medios de comunicación.

“Estamos en alerta gris para las próximas 72 horas en Veracruz por el ingreso del frente frio número 3, combinado con una vaguada y sistema de baja presión en la zona del Atlántico, eso nos traerá lluvias y un ligero descenso de temperatura, vientos del norte con rachas de hasta 70 Km por hora en la zona de costa central.

Esto nos afecta porque tenemos cuatro municipios de costa, así como el incremento de los ríos de respuesta rápida, así que exhortamos a la población a no cruzar ríos de respuesta rápida”, dijo.

Recomendó a familias que habitan cerca de los ríos de respuesta rápida a acatar las recomendaciones de Protección Civil y tener identificados los refugios temporales ante alguna contingencia.

“Si bien cruzamos por una temporada ardua de estiaje o sequía severa, esperamos nos aumente la probabilidad de precipitaciones para este mes de Octubre y Noviembre, sin embargo, pueden existir eventos extraordinarios”, finalizó.

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.