Colapsa barda de la Escuela de Enfermería de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur
Después de toda una noche de lluvias, provocó el hundimiento de tierr

Acayucan, Ver.- Las fuertes lluvias registradas en los últimos días ocasionaron que este domingo la barda perteneciente a la Escuela de Enfermería de Acayucan se desplomara por completo.

De acuerdo con la información otorgada por la directora de la institución, Eneida Sanchez Gomez, el hecho se registró en punto de las 2 de la tarde del día de ayer, donde afortunadamente la escuela se encontraba sin alumnos; aunque ya se habían tomado medidas para prevenir accidentes colocando cintas de peligro y así evitar el acercamiento de los jóvenes a la barda.

Asimismo, Eneida Sanchez comentó que el edificio cuenta con aproximadamente 60 años de haberse construido, ahí se encontraba el antiguo Hospital Miguel Alemán y hace 15 años dejó de ser ocupado, por lo tanto ya las estructuras y bardas están muy dañadas.

Respecto a esto la Escuela de Enfermería ya ha solicitado ayuda en administraciones pasadas pero hicieron caso omiso de esta situación.

Cabe mencionar que después de lo sucedido la directora Eneida ya hizo un llamado a las autoridades correspondientes, esperando respuesta favorable para la institución educativa, ya que ella considera que es necesario hacer un muro de contención para sostener lo que queda de la barda.

Afortunadamente por este suceso no se reportaron víctimas ni lesionados.