Cuitláhuac Condado y Rosalba Rodríguez cortaron el listón inaugural del domo de la primaria “Vicente Guerrero” en Colonia Hidalgo.

- en Carrusel, Municipios Sur

Como cada mañana, el día de hoy lunes el mandatario Cuitláhuac Condado Escamilla recorrió las obras que se están realizando en la ciudad que encanta, Acayucan, así como también en sus comunidades.

Una vez más el gobierno de Acayucan, refrenda su compromiso con la educación y la niñez acayuqueña en esta ocasión inaugurando el domo de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en la localidad de Colonia Hidalgo, donde el presidente municipal y la presidenta del DIF Municipal, Rosalba Rodríguez Rodríguez en medio de sonrisas y elogios, cortaron el listón inaugural.

Esto después de un acto cívico y artístico, mismo que estuvo organizado por alumnos, maestros y padres de familia quienes acompañaron en la inauguración del domo, luego de los números artísticos que se presentaron, la directora del plantel educativo, Rocío Berenice Liévano Navarro, entregó un reconocimiento al munícipe por la valiosa obra del techado la cual ayudará a los niños a realizar sus actividades deportivas, cívicas y culturales sin exponerse a los rayos de sol o a las fuertes lluvias que se están presentando en esta temporada.

Liévano Navarro reconoció el trabajo que desempeña la actual administración por respaldar con hechos el compromiso de impulsar a las comunidades y al sector educativo, de igual forma dijo: “gracias por ser un alcalde ejemplo porque su labor no es de oficina, sino de recorrer las comunidades, escuchar a la gente y atender sus demandas”.

Por parte del mandatario, Cuitláhuac Condado, mencionó que cada obra que se esta realizando en las comunidades y en la cabecera municipal son importantes para ir resolviendo las carencias en cada rubro, de la misma forma aseguró: “al terminar esta administración Acayucan estará totalmente transformado” y anunció que finalizará este segundo año con 400 obras concretadas, y en cuanto al domo hoy inaugurado resaltó que es de gran relevancia y su vida útil durará muchos años; eso ha sido posible gracias a la austeridad de su gobierno al ahorrar en salarios de los ediles y hacer un buen uso de los recursos”.

Mientras que la presidenta del DIF, Rosalba Rodríguez, dijo: “tenemos cuatro puntos que nos rigen en este gobierno: determinación, capacidad, amor a la niñez acayuqueña y compromiso de convertir Acayucan en una ciudad a la vanguardia”.

Finalmente, las autoridades municipales develaron la placa conmemorativa, estuvieron presentes los ediles; Eduardo Gómez Mariño y Fernando Morales Juárez, así como también la directora del INM, Edith Melchi Ramírez, Yesenia Marín Arias, administradora del DIF; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Aleida Sánchez, el agente municipal Severo Cruz Márquez; Sara del Rosario Jiménez Cruz, Enlace Municipal de la comunidad, y el Supervisor Escolar de la Zona 021, Profr. Jesús Navarrete Vargas.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias