Entrega Rolando Sinforoso apoyos de pantallas de tv y mobiliario escolar a las telesecundarias

- en Carrusel, Municipios Sur

Soconusco, Ver. – La educación es la base fundamental para el desarrollo y el cumplimiento de los compromisos, es la muestra la buena voluntad para la gobernabilidad, así lo demostró esta mañana el presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas al hacer entrega de mobiliario escolar y de pantallas de televisión para las telesecundarias.

El munícipe, acompañado del tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes y del asesor de secretaría del Ayuntamiento, Delfino Cabrera Rosas, primero estuvo en la telesecundaria “Héroe de Nacozari” de la colonia Lealtad.

Recibido por el profesor Mario Romero Utrera, quien agradeció a nombre de la comunidad escolar, el apoyo que han recibido de la administración municipal al plantel, este lunes, recibieron 60 mesabancos.

El director explicó que derivado del incremento de la matricula a 310 alumnos, eran necesario adquirir más mobiliario, quienes tenían que ocupar otras mesas.

El alcalde hace dos semanas, se comprometió con un par de alumnas de la telesecundaria “Juan de la Barrera”, a que les daría dos pantallas que les hacían falta a los grupos nuevos que se conformaron, a raíz del incremento de la matricula de alumnos; el director Alejandro Vargas Barrera, agradeció al alcalde el constante apoyo al plantel del fraccionamiento Santa Cruz.

Así mismo Sinforoso Rosas, visitó la telesecundaria “Rafael Ramírez” donde también se había comprometido con los estudiantes para entregarles tres pantallas de televisión, una para cada grupo.

La directora, Estrella Sagastume Jiménez, quien también habló a nombre de los docentes, padres de familia y de alumnos, quienes señalaron que tenían cerca de 10 años de no contar con televisores, para el plantel a pesar de ser una institución que requiere de este aparato electrónico para el proceso de aprendizaje.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias