Goleada empeoró promedio de goles de Ochoa y lo ubica entre los peores de la Liga

- en Carrusel, Deportes
El guardameta también tiene una media de goles recibidos similar a la de sus épocas más vulnerables en Europa.

Guillermo Ochoa comenzó a defender la portería del América en la Jornada 6 y siete partidos después ya tiene uno de los peores promedios de goles recibidos entre los porteros del Apertura 2019.

Este 2019 ha sido de los peores para el arquero azulcrema, quien empeoró su promedio tras la goleada de 5-2 que le propinó Cruz Azul a las Águilas en el Estadio Azteca el sábado pasado.

Ochoa ha jugado 8 partidos y recibido 15 goles para tener un promedio de 1.8 tantos en contra por encuentro.

El peor de la Liga es Sebastián Jurado con un promedio de 2.5. Detrás de Jurado se encuentra Nicolás Vikonis, del Puebla, y Manuel Lajud, de Xolos, quienes tienen un cociente de 1.9 goles permitidos por juego.

Tras ellos se encuentra Ochoa, quien comparte lugar con Toño Rodríguez de Chivas, quien tiene el mismo promedio.

La goleada ante la Máquina fue uno de los principales causantes de que los números de Ochoa sean tan altos. Incluso, comparado con sus días en Europa, este es el tercer peor promedio que tiene el guardameta en su carrera.

Desde que comenzó su andar europeo con el Ajaccio en 2011, Ochoa ha tenido estadísticas adversas en cuanto a la cantidad de goles recibidos en el Viejo Continente en tres ligas, la Ligue 1 (Ajaccio), LaLiga en España (Málaga, Granada) y la Jupiler League de Bélgica (Standard de Lieja).

La peor temporada fue en 2016-17 cuando recibió 82 goles como portero del Granada en 38 partidos para tener un promedio de 2.1 por encuentro.

La segunda peor fue en la 2013-14 con 71 goles permitidos en 37 partidos con el Ajaccio y terminó con promedio de 1.9 tantos por duelo.

Curiosamente, antes de volver a la Liga MX, el arquero de selección nacional había tenido con el Standard su mejor temporada en cuanto a promedio de goles recibidos con 35 tantos en 30 partidos, es decir 1.1 goles por cotejo.

Ochoa, en los duelos que tiene América calendarizados en la Liga, tiene por delante a las mejores ofensivas con 26 tantos hasta ahora, primero a la del Necaxa en la Jornada 14 y la de Santos en la Jornada 17, que podrían poner a prueba al meta para mejorar su promedio y evitar una bienvenida amarga en la vuelta a la liga mexicana.

 

Fuente: mediotiempo

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias