Impulsa DIF de Acayucan a joven deportista en Miss Wheelchair Veracruz 2019

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver. – La inclusión, es la filosofía con la que trabaja el DIF municipal de Acayucan que preside la Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez, busca que las minorías y grupos vulnerables, participen en las actividades cotidianas, demostrando que las capacidades no tienen nada que ver con nuestra apariencia física.

Este lunes, la presidenta del DIF municipal y la directora de la misma institución, Dra. Grindelia Domínguez Morales, acompañaron en una conferencia de prensa a María Fernanda Martínez quien busca la corona de “Miss Wheelchair Veracruz 2019”, un concurso también incluyente y que busca rebasar barreras que existen solo en la mente.

La sede del concurso el próximo 18 de octubre, será en Coatzacoalcos y donde participarán cinco jóvenes veracruzanas, entre ellas la deportista y atleta paralímpica, que representa a Acayucan, quien se prepara con un equipo de maquillistas y el diseñador acayuqueño Lucio Ventura, quien le elabora los vestidos que presentará el día del evento.

Ante los medios de comunicación, María Fernanda expuso el tema de inclusión, pero sobre todo que les dice a los padres de hijos con capacidades y a los propios niños, que no tengan miedo y que no los sobreprotejan, que los inciten a salir a luchar, a levantarse tras una caída y eso lo encontró en la asociación Moviendo las Fronteras del Corazón que preside Regina Valdés Ávila.

Este evento donde se califica a través de un jurado, como el Belleza Universal, pero trata de encontrar la belleza integral de las mujeres, a pesar de encontrarse en una silla de ruedas.