Lluvias causan estragos en clínica del IMSS de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Pacientes tuvieron que ser desalojados de algunas áreas debido a las filtraciones en los techos y encharcamientos en algunas áreas.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Andrés Tuxtla, denunciaron enormes filtraciones en los techos y encharcamientos en algunas áreas de dicho nosocomio a consecuencia de las lluvias, motivo por el cual algunos pacientes tuvieron que ser desalojados de manera inmediata a otras áreas de manera provisional.

Miguelina Toto Cosme, derechohabiente originaria de la comunidad de Tepanca en esta ciudad, lamentó que las instalaciones del IMSS se encuentren en condiciones deplorables, motivo por el cual hizo el llamado al gobierno Federal para voltear a ver estas deficiencias.

“Las instalaciones del seguro están en malas condiciones, ahora con las lluvias se inundó, todo el techo se filtra y por ende los pasillos se inundan, la verdad es que está en malas condiciones porque hay camillas que se están mojando.

Se le habló al de mantenimiento pero la verdad no hizo nada, porque pues no creo que con esta lluvia se haya empezado a filtrar, eso ya tenía tiempo así”, dijo.

Sobre esta situación, se acudió a entrevistar a la directora de dicho nosocomio sin obtener respuesta favorable, además de lo difícil que fue poder acceder a las instalaciones debido a la alta seguridad que mantienen en la entrada principal.

Por otro lado, la denunciante precisó que persiste el desabasto de medicamentos, toda vez que la receta no le es surtida en un cien por ciento, por lo que hay medicamentos que tiene que adquirir de forma particular.

“Lo que no hay es medicamento, los doctores te recetan, vas a la farmacia y no te lo dan, casi todo el medicamento tienes que comprarlo”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias